jueves, 7 de julio de 2011

Reportaje de Fifa sobre Marco Bueno, estrella de la Sub 17

Un excelente reportaje de Fifa sobre este joven sinaloense:


Bueno, de lo mejorcito de México
(FIFA.com) Miércoles 6 de julio de 2011


Lo que hace que los aficionados mexicanos bullan de emoción y den saltos de alegría cuando su selección salta al césped es más que un mero fervor patriótico. Los jóvenes jugadores de El Tri que entrena Raúl Gutiérrez han ofrecido un verdadero espectáculo en tres sedes distintas, con un estilo de juego elegante y sin fisuras que los ha hecho marcar 12 goles en 5 partidos.

Uno de los principales responsables de la impresionante fluidez ofensiva de México en esta cita mundialista sub-17 es Marco Bueno, quien integra la letal delantera de El Tri junto al máximo artillero Carlos Fierro, del Chivas. Ambos están exhibiendo un entendimiento rayano en la telepatía, lo que les permite encontrar huecos casi imperceptibles en defensas que, si no fuera por ellos, cabría calificar de herméticas.

“Llevamos jugando juntos desde que éramos muy pequeños”, declaró Bueno a FIFA.com tras el triunfo en cuartos de final contra Francia, con el rostro iluminado al ser preguntado por su amigo y compañero de delantera. Ambos son naturales del estado de Sinaloa, situado en el noroeste de México (Bueno de Culiacán y ‘Charley’ Fierro de Los Mochis), y, efectivamente, llevan jugando juntos desde que eran unos críos. “Cuando has jugado con alguien mucho tiempo, puedes prever lo que va a hacer y, gracias a eso, puedes partir con cierta ventaja respecto a los defensas. Los dos nos entendemos muy bien dentro y fuera de la cancha”.

Entre los dos han marcado cinco de los goles que adornan la prolífica cosecha de México en esta fase final y, aunque ninguno imponga demasiado por su físico, ambos poseen una garra y un arrojo en sintonía con sus respectivas ciudades sinaloenses, canteras importantes del boxeo mexicano. “Ahora mismo estamos súper motivados, como no podía ser menos”, añadió Bueno, que solamente ha metido un gol, frente a los cuatro de Fierro. Sin embargo, esa diferencia en la parcela realizadora la compensa con creces volviendo locos a los defensas y creando espacios con su visión de juego y sus inteligentes movimientos. “Todos tenemos la mentalidad y la energía que nos hace falta para afrontar la semifinal”.

El orgullo del Pachuca
En los dos últimos compromisos de México, contra Panamá y Francia, Bueno jugó ante su público, en su propio estadio. El joven delantero forma parte de la cantera del Pachuca, el gran club del estado de Hidalgo, y promete muchísimo de cara al futuro. El delantero se mostró radiante al hablar de lo que se siente al vestir la camiseta verde y representar a su selección en su propio país. “Es un orgullo enorme jugar ante esta grandísima afición”, resaltó. “Tenemos el deber ante ellos de dar sobre el césped todo lo que llevamos dentro. Ellos nos dan muchísimo, y lo único que podemos hacer para corresponderles es dejarnos la piel”.

Este jueves, en la semifinal que tendrá lugar en la calurosa Torreón, harán falta más cosas que simplemente entregarse y esforzarse al máximo para deshacerse de la imparable Alemania. Sin embargo, Bueno (siempre sonriente y entusiasta) no teme a la joven Nationalmannschaft, que, con 18 goles en sus 5 partidos, es la selección más fructífera en lo que llevamos de campeonato. “No podemos respetar a Alemania en exceso”, aseveró. “Tenemos que luchar; tenemos que pelear por cada balón y no concederles ni un respiro. Tenemos que dar todo lo que llevamos dentro para ganar este partido. Y lo haremos. Vamos a dejarnos el alma en la cancha”.

Esta selección mexicana aspira a emular la épica actuación de la denominada “generación dorada” que lideraban Gio dos Santos y Carlos Vela, y que alzó el trofeo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Perú 2005. Sin embargo, Bueno se apresuró a desechar cualquier comentario prematuro referente a disputar la final del 10 de julio en el mítico Estadio Azteca. “Estamos a un paso de la final, pero es un paso de gigante”, señaló, súbitamente serio. “Ahora debemos centrarnos en Alemania”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por Tu Visita - Apoya Este Sitio!

Si disfrutas del contenido de este sitio, por favor visita con frecuencia, pasa la voz y apoyalo. Gracias!

Videos de los Mejores Goles de Javier Chicharito Hernandez